Header Ads

ad

El peruano/argentino Zezé Fassmor comparte su mundo a ciegas con la artista internacional Razteria en "NO VEO NADA" | Revista MIP


El nuevo sencillo de la artista internacional Razteria, residente en San Francisco, "No Veo Nada ”, es una canción de Reggae / EDM / Pop cantada en español que mezcla un apasionante entorno de playa sensual con ganchos pop y las cualidades etéreas de un ambiente dance.


"No Veo Nada" fue escrita usando fragmentos de la poesía de Zezé Fassmor. Zezé se quedó ciego a los 25 años como consecuencia poco común de una lesión en el ojo. El poeta peruano-argentino tiene ahora 33 años y en su poema describe cómo percibe el mundo, como un ojo está muerto y el otro brilla perpetuamente en un blanco intenso, ya que todavía tiene algo de actividad neuronal. Es como tener un ojo en la luna nueva y el otro como el sol. Viviendo entre la realidad y el mundo de los sueños. Encuentra la paz a través de la aceptación, sumergiéndose profundamente en su ser, y sus ganas de vivir y amar. Simbólicamente a través de esta canción, Razteria es "la dulce voz, que lo ayuda a "ver el horizonte", cual musa y sirena que lo inspira a imaginar un mundo nuevo.


La canción hace un guiño al estilo tropical relajado de Sade con el ritmo de Shakira y el pavoneo reggae de Rita Marley, pero nos trae el soplo de Cazzu. La obra gráfica del brasileño Júlio Mesquita simboliza poderosamente la forma en que Zezé visualiza su mundo a ciegas. 

 

"No Veo Nada" cuenta con la batería de Jayme Arredondo, de la clásica banda de reggae Don Carlos; la guitarra de Tomas Salcedo, de Fantastic Negrito; y la Kora (una arpa del oeste africano) por Yacouba Diarra.


Además de la versión musical de "No Veo Nada", existe la versión poética que cuenta con la voz performática y radial del mismo Zezé Fassmor. Esta sirve como muestra extra para   que la gente conozca  y apoye las múltiples facetas de este artista ciego radicado en Buenos Aires. Y es que Renée Asteria, que es como se llama la cantautora y productora boliviana/holandesa Razteria, ha lanzado una campaña GoFundMe para recaudar fondos y así poder comprar el equipo necesario para armar un home studio con el que Zezé pueda iniciar un podcast, grabar sus producciones artísticas y registrar las promociones que realiza para otros artistas y músicos independiente bajo su proyecto de ZZ NO TV (leáse Zezé no te ve).


"Conocí a Zezé en Buenos Aires a fines del 2016 en un programa de una estación de radio, Antena Del Mundo de La Tribu 88.7 FM, cuando estaba haciendo una pequeña gira de música en vivo. Viajamos a Montevideo, Uruguay junto con Lucas Rochaix, un guitarrista argentino de jazz, realizamos algunos shows. Fue la primera vez que tuve la oportunidad de "ver" el mundo a través del corazón  de un ciego. Nos mantuvimos en contacto a lo largo de los años y recién comenzamos a colaborar juntos este año 2021" comenta la artista nacida en Nueva York pero criada en Francia. Y prosigue: "Esta campaña está alineada con el lanzamiento de nuestro sencillo llamado 'No veo nada', en el que adapté un fragmento de su poesía a una canción. Intentando describir en sonido el mundo interior de Zezé. 

  

Obtén más información sobre Zezé y cómo poder apoyarlo aquí: https://www.gofundme.com/f/fund-equipment-for-zez-a-blind-poet-podcaster


Escucha "No veo nada" de Raztería

  



Video Oficial "No veo nada" de Raztería




También oye la versión poética de "No veo nada" de Zezé 



 

 Mira el video de la versión poética de Zezè




 Sigue a Zezè en Instagram.

El peruano/argentino Zezé Fassmor comparte su mundo a ciegas con la artista internacional Razteria en "NO VEO NADA" | Revista MIP El peruano/argentino Zezé Fassmor comparte su mundo a ciegas con la artista internacional Razteria en "NO VEO NADA" | Revista MIP Reviewed by Música Independiente Perú on junio 13, 2021 Rating: 5

No hay comentarios.

Recent Posts

Recent in Recipes

3/Food/post-list